Divorcios | Testamentarias | Abogados en Bilbao

Mediación Familiar

foto

Mediación Familiar

La mediación, como modalidad alternativa de solución de conflictos, puede llegar a soluciones menos traumáticas que el dilatado tiempo que se invierte en el procedimiento judicial, y, el acuerdo al que se llega siempre es menos duro que la resolución judicial, la cual se apoya exclusivamente en la razonada aplicación de la norma jurídica.

La Mediación Familiar es un método para abordar las dificultades, tensiones y conflictos familiares con la intervención de una persona cualificada y neutral, que ayuda a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados, esto es, las partes negocian voluntariamente sus acuerdos y toman sus propias decisiones ajustadas a sus necesidades.

Es una forma útil de abordar las diversas controversias que surgen en la interpretación y aplicación de los negocios jurídicos de derecho de familia e instituciones familiares (matrimonio, filiación, adopción, derecho de alimentos...).

El objeto de la mediación familiar no es otro que lograr que ambos cónyuges acuerden entre sí llevar a cabo un proceso de resolución de conflictos a partir de la intervención guiada de un profesional (el mediador), quien ayudará de una manera neutral a cada uno a definir el problema tal y como ellos mismos lo ven, a entender las opiniones e intereses de los demás, a buscar todos juntos soluciones valederas y duraderas en el tiempo.

El papel del mediador es que ambos implicados participen activamente en la resolución de conflicto, haciendo que cada uno tome conciencia de su protagonismo activo, no solo en el momento actual sino también para el futuro.

La Mediación se diferencia del arbitraje en que en éste el tercero que interviene (arbitro) tiene poder para resolver la disputa, lo que no ocurre con el mediador. De la conciliación se distingue en que el conciliador tiene poder frente a las partes aunque no lo ejerza.

separador

Gorostiaga Abogados

Henao 7, 5º Dpto.12

48009 Bilbao Bizkaia Spain

tel: +34 944 239 185

móvil: 666 297 104

calle henao

Creado por Digstone.es

separador